Nueva York (EFE) – El tenista argentino Sebastián Báez (32) se despidió este sábado del Abierto de Estados Unidos tras perder en la tercera ronda frente al ruso Daniil Medvedev (3), lo que deja este ‘grande’ sin representantes latinoamericanos en los cuadros individuales masculino y femenino.
Medvedev, campeón de este ‘grand slam’ en 2021, se clasificó para los octavos de final superando a Báez por 6-2, 6-2 y 7-6(6) en dos horas y 40 minutos.
El duelo entre Medvedev y Báez era el último del día en el Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU., y terminó a la 1.30 de la madrugada de Nueva York.
«Es duro. Solo quiero ir a dormir. Eso es todo. Nada más», dijo, con su habitual sorna, un Medvedev que el jueves también acabó su partido de segunda ronda más allá de la una de la madrugada.
El ruso, que siempre deja perlas en sus entrevistas, también bromeó sobre la efusividad y pasión de los fans de Báez en la grada.
«Creo que hay un tipo, que no sé si tiene novia o esposa… Pero no sé cómo va a dormir ella porque creo que él está con tanto entusiasmo que va a estar toda la noche sin parar (gritando): ‘¡Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos!'», ironizó terminando su chiste en español.
Campeón este año en Córdoba, Kitzbuehel y Winston-Salem, Báez nunca se había enfrentado antes a Medvedev, quien esta noche fue superior en los dos primeros sets.
En la tercera manga, el argentino reaccionó con coraje, se apoyó en la potencia y profundidad de su derecha, rompió el saque del ruso con un globo exquisito y se colocó con 2-5 a un solo paso de cerrar el set a su favor.
Sin embargo, una fina lluvia en Nueva York obligó a interrumpir el partido durante unos diez minutos hasta que se cerró la cubierta del estadio. Ese desafortunado parón cortó el ritmo de Báez, que en la reanudación perdió su saque.
Ese tercer set se fue a un ‘tie break’ con varios peloteos vibrantes y en el que Báez, tras salvar tres bolas de partido, finalmente hincó la rodilla ante un saque directo de Medvedev.
Esta fue la primera derrota de Báez tras doce victorias consecutivas, que le dieron los títulos de Kitzbuehel y Winston-Salem.
Por su parte, Medvedev se enfrentará en octavos de final con el australiano de ascendencia uruguaya y española Álex de Miñaur (13), quien eliminó al chileno Nicolás Jarry (25) por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos.