San Juan (EFE) – ASM Global, empresa administradora del Coliseo de Puerto Rico, aseguró este martes que se defenderá de «las alegaciones infundadas» de la demanda en su contra, presentada por varios productores de espectáculos y compañías expendedoras de boletos.
Jorge L. Pérez, gerente general regional de ASM Global, indicó en declaraciones escritas que ni la empresa ni él mismo han sido «formalmente emplazados».
«Lo único que conocemos del asunto es lo que se ha publicado en los medios de comunicación. Una vez seamos emplazados, el caso será atendido por nuestros abogados», agregó.
«AEG Management PR LLC, ASM Global Inc. y este servidor hemos actuado en todo momento conforme lo permite la ley y nos estaremos defendiendo vigorosamente de las alegaciones infundadas de la demanda», subrayó.
También adelantó que no harán más expresiones públicas sobre el asunto, pues entienden que el pleito debe ser litigado ante los tribunales y no en el foro de la opinión pública.
Las compañías expendedoras de boletos demandantes son Ticket Center, Ticket Plus, Fastender y Buy a Tix, mientras que los productores son Rafo Muñiz, Josantonio Mellado Romero, Tony Mojena, César Sainz, Acisum Group, Inc., entre otros.
La demanda de estos es contra AEG Management PR LLC; ASM Global Inc., Jorge L. Pérez, TiX.BY LLC h/n/c Ticketera y Manny Morales Lema.
«Como consecuencia directa de los daños irrogados producto de los actos anticompetitivos y el poder de monopolio adquirido ilícitamente por los demandados, los productores han sufrido una pérdida de ingresos y oportunidades de expendio de boletos valoradas en una cantidad no menor de 20 millones de dólares», detalla la demanda.
Con ella, buscan eliminar las restricciones al comercio, producto del contrato ilegal de exclusividad entre los demandados, y recuperar los daños sufridos a causa de contratos exclusivos para venta de boletos primarios en las tres facilidades de conciertos más importantes de Puerto Rico.
Según la demanda, actualmente Ticketera tiene una participación del mercado superior al 90% de los servicios de venta de entradas para las tres principales salas de conciertos en Puerto Rico, y por los acuerdos exclusivos con las codemandadas AEG Management PR LLC y ASM Global Inc.