San Juan (EFE) – El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) continuará este jueves en huelga hasta tanto la Junta de Supervisión Fiscal apruebe que se les pague un retroactivo salarial de $8.50 la hora que se acordó en febrero de este año.
Según explicó en un comunicado de prensa el presidente y portavoz del gremio, David Muñoz, dicho pago retroactivo de $2 millones, que comprende del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, tal y como se discutió en una reunión con la administración de la UPR.
«Tras dicha admisión, a la conclusión de la reunión la administración procedió a hacer una petición formal a la Junta de Control Fiscal, lo que celebramos como un logro de nuestro sindicato», dijo Muñoz.
«No obstante, reconociendo nuestro derecho a la huelga, continuaremos en ella hasta tanto la Junta apruebe dicha petición o la administración identifique otra alternativa para la consideración del Sindicato», enfatizó.
Aunque el sindicato continuará con su manifestación, desistirán de bloquear los portones del Recinto de Río Piedras y la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS), «más ejerceremos nuestro derecho a persuadir a los universitarios, empleados y facultad para recabar su solidaridad».
«Nos ha costado una nueva huelga lograr que se garanticen los acuerdos alcanzados en febrero del presente, pero gracias a nuestra militancia y el apoyo de la comunidad universitaria lo estamos logrando y no levantaremos la misma hasta tanto se cumpla la totalidad del acuerdo», dijo Muñoz.
«Nuestros trabajadores han esperado seis meses por la administración. Ahora le toca a esta resolver y garantizar cumplimiento total del acuerdo de febrero. Continuará la huelga, hasta lograr que así sea», apuntó.