San Juan, Puerto Rico (EFE) – La comisionada residente, Jennifer González, anunció este miércoles que la Autoridad de los Puertos recibió la aprobación de $37 millones de fondos federales para la reconstrucción de los aeropuertos Rafael Hernández, en Aguadilla, y Fernando L. Ribas Dominicci, en Isla Grande.
El primer aeródromo recibirá $29 millones para el reemplazo completo de los cinco hangares destruidos y la reparación de las instalaciones de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía que resultó severamente dañada durante el huracán María, según se explicó en un comunicado.
Además, a este aeródromo se le aprobaron otros $5.5 millones para el edificio del terminal principal, seis hangares y cuatro edificios adicionales.
Mientras, el aeropuerto Ribas Dominicci obtendrá $2.2 millones para arreglos a caminos y edificios dentro de la estructura, agregó la nota.
Los fondos se dan bajo la categoría C de trabajo permanentes del Programa de Asistencia Pública, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), para las reparaciones por daños ocasionados por el huracán María.
Los fondos federales para reaccionar a emergencias y poder llevar a cabo las reconstrucciones.
Estos reembolsos de FEMA se pasan al Gobierno de Puerto Rico, quien es el encargado de traspasarlos a los solicitantes, luego de que se revise la documentación y el trámite requerido.