San Juan, Puerto Rico (EFE) – Las autoridades en Puerto Rico partirán a la isla de Saint Thomas para buscar la avioneta en la que desaparecieron dos pilotos, uno de 19 años y otro de 33, en un viaje de entrenamiento el pasado fin de semana.
El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, encabeza la misión, junto al Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate, personal de dicha agencia y buzos de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, se informó este viernes.
Estos oficiales «realizan preparativos para ir al área de St. Thomas específicamente al suroeste de la isla de Savana, para realizar trabajos de búsqueda de la avioneta que desapareció el viernes pasado entre la vecina isla y Culebrita», detalló el NMEAD en un mensaje en su cuenta de X.
La labor de rescate se da varios días después de que la Guardia Costera estadounidense suspendiera la búsqueda del joven piloto Oswald Fuentes Román, de 19 años, y el adiestrador Carl Frederick Reichard Stubbe, de 33.
Fuentes Román y Reichard Stubbe partieron el pasado 4 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla (noroeste) en una avioneta Cessna 172 M Skyhawks en un vuelo de entrenamiento con destino a Saint Thomas y regresar a Puerto Rico.
Fueron oficiales del control aéreo en San Juan quienes notificaron en la noche del viernes a la Guardia Costera sobre la desaparición de la avioneta a seis millas al oeste de Saint Thomas.
Tras ello, la Guardia Costera desplegó un helicóptero desde su estación aérea Borinquen en Aguadilla, al igual que una embarcación de Saint Thomas para unirse en la búsqueda.
Sin embargo, tras 45 horas de búsqueda y más de 6,000 millas cuadradas recorridas, las autoridades suspendieron la búsqueda de los dos hombres.
Fuentes Román sacó su licencia de piloto en abril pasado, según dijo su padre, Oswald Fuentes Gutiérrez, en Facebook.