San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario de la Vivienda, William Rodríguez, anunció ayer, jueves, que comenzó con éxito el proceso de entrega de boletos para solicitar al Programa de Incentivo Solar, que ofrece una ayuda para la adquisición de un sistema de energía renovable para hogares unifamiliares.
De acuerdo a las autoridades, los 6,000 boletos disponibles, a la 1:00 p. m. ya se habían agotado los 4,000 boletos disponibles por web y los 1,000 boletos disponibles por teléfono.
No obstante, a la 2:00 p.m. todavía quedaban 348 boletos disponibles en 8 de los 10 centros distribuidos en todo Puerto Rico.
«En las primeras horas del día logramos entregar con éxito la mayoría de los boletos que permitirán que los ciudadanos completen la solicitud para obtener un sistema de placas solares y batería», expresó el secretario en un comunicado.
En el centro de San Juan y Caguas se agotaron los boletos. Sin embargo, a las 2:00 p.m. quedaban 56 en Aguadilla; 51 en Arecibo; 40 en Fajardo; 38 en Mayagüez; 75 en Orocovis; 8 en Ponce; 19 en Vega Alta; y 61 en Yabucoa.
«Esta es una oportunidad para nuestro pueblo. Juntos, podemos fortalecer nuestra resiliencia energética y proteger nuestro Puerto Rico», exhortó Rodríguez.
Para ser beneficiarios de este programa financiado bajo los fondos CDBG-MIT, se establecieron ciertos criterios, entre los que se encuentran presentar evidencia de ingresos, ser propietario de vivienda unifamiliar, ser ciudadano estadounidense o extranjero cualificado.
Además, no haber comenzado previamente la instalación de sistemas de energía renovable y tener un «Contrato de Instalación» firmado con una empresa instaladora de energía renovable autorizada antes del 10 de agosto de 2023.