Por Sandra D. Rodríguez Cotto
En Blanco y Negro
San Juan, Puerto Rico – Hace apenas cuatro días este medio publicó que el multimillonario empresario John Paulson, despidió fulminante a su anterior mano derecha y socio, Fahad Ghaffar, y anoche trascendió otra orden tácita reiterando que ningún empleado de las empresas de hoteles, propiedades y automóviles hable con el ejecutivo paquistaní.
Esta movida de Paulson aparenta darse porque Ghaffar ha intentado contactar a sus empleados y esto no le conviene a los planes del inversionista.
Ghaffar es una figura polémica que aparece vinculado a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced de dos formas. Primero porque se le imputa haber intervenido en el regalo de un carro BMW de lujo al exjuez y esposo de la exgobernadora Jorge Díaz Reverón, y luego porque se le identifica como el “Individuo C” en el pliego acusatorio federal contra Vázquez Garced.
En una carta que circuló ayer el propio Paulson entre todos los gerentes ejecutivos de sus negocios, según la copia que obtuvo este medio, se reitera que le han cerrado el paso a Ghaffar y ordena que ninguno tenga contacto con él. Esta orden aplica a los gerentes de negocios como los concesionarios de vehículos AutoGrupo, Benítez GM, Alberic GM y Gómez Hermanos, los hoteles Condado Vanderbilt Hotel, La Concha Resort, Condado Ocean Club y St. Regis Bahia Beach Resort and Golf Course; y propidades como American International Plaza, 270 Muñoz Rivera Avenue, Ocean Drive Residences y Vanderbilt Residences,
“Nos ha llamado la atención que el Sr. Fahad Ghaffar está de regreso en San Juan y mencionó que muchos de los gerentes se están comunicando con él. No sabemos si ese es el caso o no, pero para ser claros, queremos reiterar nuestras políticas: 1) Nadie debería acercarse al Sr. Fahad Ghaffar; 2) Nadie debe responder llamadas o correos electrónicos del Sr. Fahad Ghaffar, 3) Nadie está autorizado a tener comunicación alguna con el Sr. Fahad Ghaffar con respecto a cualquier asunto comercial de cualquiera de las entidades de Paulson”, ordenó Paulson en su carta.
“Si tiene alguna pregunta, la única persona autorizada para hablar con él sobre nuestras operaciones es Rafael Cedeño Paulson, Vicepresidente Ejecutivo de Paulson Puerto Rico. Si tiene alguna pregunta sobre su negocio, comuníquese con Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico”, añade.
El pasado 4 de agosto publicamos la carta del 31 de julio de Paulson en la que anunciaba el despido fulminante de Ghaffar y e prohibía a sus empleados que le dieran información.
Además de ser el “Individuo C” en la acusación federal contra la exgobernadora, fue en la boda de Ghaffar donde se logró que la Vázquez Garced compartiera con su ahora coacusado, el banquero venezolano Julio Herrera Velutini.
La comidilla entre los empresarios de las industrias hoteleras y de vehículos son las múltiples controversias en las que Ghaffar se ha visto involucrado. Se menciona insistentemente lo ocurrido en una fiesta en del productor Francisco “Paco” López, donde se alega que Ghaffar empezó a insultar y a menospreciar a los puertorriqueños haciendo referencia a sus genitales. Esto desembocó en una pelea en la que Ghaffar recibió un puño en la cara por parte de un empresario puertorriqueño.
Ghaffar mantenía vínculos constantes con otro inversionista de nombre Ali Sattar, quien el 4 de agosto del 2021 fue arrestado en estado de embriaguez por chocar un auto y la patrulla del coronel José Juan García, Comisionado de Policía Municipal de San Juan. Sattar arrojó punto 24 en la prueba de alcohol y además no tenía licencia de conducir, según reportó entonces el medio Tu Noticia PR.