San Juan, Puerto Rico – Nobel Vega, el recordado Tío Nobel de la televisión boricua, falleció hoy, lunes, a los 92 años en Miami por complicaciones de salud, informó su familia en un comunicado de prensa.
El animador y presentador infantil cubano, quien trabajó varias décadas en la pantalla chica de Telemundo y tantas sonrisas dibujo en los miles de rostros que visitaron su tan popular programa de juegos televisivo, siempre tuvo muy presente a la Isla del Puerto Rico en su corazón, a pesar de haberse mudado hace mucho de la isla, aseguró su familia.
“Gracias, desde lo más profundo de mi corazón, por tantas muestras de afecto y mensajes repletos de amor incondicional… ¡Gracias, Puerto Rico, por haberlo amado tanto!”, expresó Nadine Zayas en declaraciones escritas.
“Infinitas gracias a esa generación de niños que adoptó al Tío Nobel como su tío en las tardes de Telemundo. Gracias, del mismo modo, a esos niños que todavía lo recuerdan con el corazón en la mano. Él los quiso y amo mucho también. Esos niños no eran niños, eran sus amados sobrinitos, a los que respetaba en todo momento”, agregó.
En el año 2015 Nobel Vega sufrió un derrame cerebral.
“Sin duda alguna, la muerte es la graduación de la vida… Hoy Nobel Vega se graduó con los más altos honores. ¡Gracias Puerto Rico! ¡Tío Nobel amó a Puerto Rico y a cada niño de la Isla del Encanto!”, terminó diciendo la viuda.
Por su parte, Emanuel Soltero, conocido por su personaje infantil “Shabum”, y quien fuera íntimo amigo de Vega al punto de sonsiderarlo su mentor, se expresó apenado por el fallecimiento.
“Con pena en el alma me despido por ahora de mi gran amigo Nobel Vega el Tío de muchos el Tío de los que crecimos con la programación sana en la Televisión de PR el gran Tio Nobel. Gracias por enseñarnos que todos podemos ser los copilotos de nuestras vidas, gracias por apoyarnos en nuestro desarrollo y por ser parte de nuestra niñez”, escribió en su cuenta de Instagram acompañado el texto con una fotografía suya y de Nobel Vega.
“En lo personal gracias por ser mi mentor y amigo. Gracias por siempre recibirme en tu hogar junto a tu querida esposa Nadine. Voy a extrañar nuestros almuerzos en Miami. Descansa en Paz querido Tío Nobel…tu amigo mágico SHABUM!”, agregó.