San Juan (EFE) – La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto e impuso una fianza global de 2 millones de dólares a Amniel H. Cruz Estrada, de 17 años, por el asesinato de un expolicía esta semana.
Cruz Estrada no pudo prestar la fianza y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, que quedó pautada para el próximo 16 de agosto.
Contra el joven pesan los cargos de asesinato en primer grado y robo agravado, así como violaciones a la Ley de Armas, según el comunicado de la Policía.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles en el kilómetro 3.1 de la carretera PR-785, ubicada en el barrio Cañaboncito en Caguas.
Surge de la investigación que, mientras la víctima, identificada como Osvaldo Rodríguez Delgado, de 59 años, se encontraba con su familia construyendo una estructura para la venta de comida, Cruz Estrada anunció un asalto utilizando un arma de fuego.
Esto provocó un intercambio de disparos en el cual los dos hombres resultaron con heridas de bala.
Rodríguez Delgado fue transportado al hospital Hima Caguas, donde se certificó su muerte, mientras que el imputado abandonó el lugar en un vehículo y posteriormente fue localizado en el hospital Menonita de Caguas mientras recibía atención médica.