Redacción Deportes (EFE) – El mundillo de la pelota caliente en Puerto Rico se estremeció a comienzos de marzo al perder por una grave y absurda lesión a su mejor relevista en las Grandes Ligas, el diestro Edwin ‘Sugar’ Díaz.
Delicada lesión, porque la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha le hizo perder la actual temporada. Y absurda, pues ocurrió mientras celebraba en el mismo campo el paso de su selección a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol tras una maciza victoria por 5-2 sobre República Dominicana.
La salida de ‘Sugar’ resultó dramática, en una silla de ruedas, mientras su hermano Alexis, también jugador de la selección puertorriqueña, lloraba sin consuelo.
Al panorama grave e insólito que se abría para el mayor de los Díaz se sumó pronto un hecho insólito pues el menor de la familia, conocido como ‘el Matador’, pronto asumió el rol protagónico entre los lanzadores boricuas en la MLB
Hasta entonces ‘el Matador’ parecía estar a la sombra del cerrador de los Mets de Nueva York, quien la pasada temporada fue escogido como el mejor relevista de la Liga Nacional.
La oportunidad para el cerrador de los Rojos de Cincinnati, aunque no la esperaba de esta forma, al final fue como la realización de un sueño.
Primero, porque participó con su hermano en la selección nacional que disputó el Clásico Mundial.
El derecho, de 25 años, dueño de una potente bola rápida, ha homenajeado de diversas formas a su hermano 4 años mayor, por quien dice sentir devoción.
Para los puertorriqueños permanece clara la fecha del 17 de mayo de 2022, cuando se convirtieron en la primera pareja de hermanos de ese país caribeño en lograr un salvamento en las Grandes Ligas.
«Significa mucho para mí que también pueda hacer esto al comienzo de mi carrera”, dijo el menor de los Díaz, quien hasta el 24 de julio acumulaba 39 salvamentos en su carrera en la MLB, que va por la segunda temporada.
Con ‘el Matador’ desde la lomita, los Rojos de Cincinnati se encuentran con el camino despejado para lograr su paso a la postemporada.
Hasta el lunes pasado, Alexis Díaz ocupaba el segundo lugar en número de salvamentos en la temporada, sólo detrás de los 30 del relevista de los Gigantes de San Francisco, Camilo Doval.
En el mismo periodo, ‘el Matador’ ha preservado el 52,7 % de las 55 victorias logradas en la actual campaña por los Rojos, que están a 1,5 juegos de los Cerveceros de Milwaukee, su verdugo del lunes en la lucha por el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.
Alexis ya ponchó a 67 rivales en 44,2 episodios trabajados hasta el 24 de julio, lo que deja una media de 13,5 bateadores retirados por esta vía, cada nueve entradas.
Los números pueden mejorar en cada jornada para ‘el Matador’, que no deja de pensar en ‘Sugar’, el hermano que espera ver de regreso pronto, como el hijo pródigo de la parábola bíblica.