San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó este jueves del arresto en el estado de Massachusetts de Leydie Trinidad Apolinaris, acusada de la muerte en 2021 de su hijo de 5 años.
Contra Trinidad Apolinaris, de 30 años, pesaba una orden de arresto con una fianza de $1 millón por el mencionado crimen, ocurrido el 14 de noviembre de 2021 en la urbanización Alturas de Río Grande, en Río Grande.
La mujer fue detenida por agentes de US Marshal, en unión al personal de la división de Arrestos Especiales de Fajardo (Puerto Rico), en el área de Leominster del estado de Massachusetts, según el comunicado de la Policía.
Con relación a este caso, el pasado 25 de julio, los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo otro arresto en la Urbanización Villa Fontana, en Carolina.
Fue detenido Luis Rodríguez Algarín, de 32 años, contra quien pesaba una orden de arresto por asesinato y maltrato de menores, con una fianza de $2 millones.
Rodríguez Algarín y Trinidad Apolinaris propinaron supuestamente múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo al menor Orlando Adill Santana Trinidad hasta ocasionarle la muerte.
El hombre fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón y ahora se espera que la mujer sea extraditada a la isla.