San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un hombre de 30 años falleció este jueves cuando estaba confinado en el Centro de Detención del Oeste en Mayagüez y en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 informó sobre un caso médico y, al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo del confinado, identificado como Orlando González Isaac.
Al momento se desconoce las causas de la muerte y el cuerpo no presenta signos de violencia.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, en unión al fiscal de turno, se hicieron cargo de la correspondiente pesquisa.
El pasado 16 de julio, un confinado de 55 años falleció en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, siendo el segundo recluso en morir en esa prisión en menos de un mes.
El fallecido fue encontrado boca abajo en su celda por el personal de la institución y en su cuerpo no fueron observados tampoco signos de violencia.
Según el Instituto de Ciencias Forenses, se certificaron 74 muertes por intoxicación de drogas, de un total de 198 decesos en los centros penitenciarios de Puerto Rico desde 2020 y hasta junio de 2022.