San Juan, Puerto Rico – En menos de dos semanas, la Federación de Béisbol de Puerto Rico presentará el roster de las 20 jugadoras que compondrán el Equipo Nacional femenino de béisbol con miras a la primera etapa del Mundial, a celebrarse del 13 al 18 de septiembre en Japón.
Esta semana, la Preselección entrará a su fase de evaluación final con 26 integrantes, bajo la dirección del piloto Carlos Ferrer y su cuerpo técnico.
“Será bien incómodo porque hay muchas jugadoras que son bien parecidas en talento. Estamos tratando de ver cuáles son las jugadoras más versátiles que pueden jugar varias posiciones y cuáles jugadoras de posición puedan lanzar. Eso es lo que estamos tratando de ver en los juegos de fogueo”, detalló Ferrer.
Ha sido una preparación extensa que comenzó desde enero de este año con la entrada de la Preselección al torneo de la Coliceba Juvenil. Luego, participaron de una serie amistosa de seis juegos frente a la selección de Cuba, ganando todos los partidos.
“El ambiente se ve bueno porque las muchachas están bien comprometidas con el entrenamiento para la encomienda que tenemos. Es un grupo similar al que fue a Cuba, por supuesto en Cuba fueron 22 jugadoras y aquí solo 20 pueden ir al Mundial”, dijo el dirigente nacional.
Como parte de la evaluación final, la Preselección ha enfrentado en juegos de fogueo a equipos de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.
Entre las nuevas caras que se han integrado después del viaje a Cuba está la lanzadora Saadielys Maysonet, quien se destacó con la Ohio Dominican University. “Es una lanzadora que nos dará más profundidad en el cuerpo monticular, ya que nos vamos a enfrentar a una competencia de alto nivel y debemos tener lo mejor disponible”, indicó Ferrer.
Otros dos brazos que se espera ayuden al cuerpo monticular son Gabriela Vélez y Mileyshka Soto, quienes se destacaron como jugadoras del cuadro en la serie amistosa en Cuba.
“Hemos usado a Gabriela Vélez como relevista y también a Mileyshka Soto, que fue la sensación en Cuba. Al hacer el corte se quedarán fuera jugadoras con talento, deseo y compromiso, pero desgraciadamente solo pueden ir 20. Con 24 jugadoras era mucho más fácil para tener un equipo mucho más versátil”, puntualizó.