San Juan, Puerto Rico (EFE) – La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este jueves que la Cámara de Representantes federal aprobó varias enmiendas suyas dirigidas al desarrollo de la industria aeroespacial y de carga aérea en los aeropuertos internacionales en Puerto Rico.
Así, González logró que sus propuestas se incluyeran en el Proyecto cameral 3935, el cual autoriza la Administración Federal de Aviación los programas de infraestructura y seguridad de aviación por los próximos cinco años, según se explicó en un comunicado de prensa.
La comisionada, como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara, donde se origina esta medida, logró además que Puerto Rico sea elegible para recibir fondos para la construcción de infraestructura en sitios de lanzamiento aeroespacial.
Esto llevó a Puerto Rico a solicitar autorización para operar un espaciopuerto en el Aeropuerto José Aponte De La Torre, en Ceiba.
«La participación en este programa piloto podría ser una valiosa ayuda a medida que la isla continúa avanzando hacia una mayor actividad aeroespacial», aseguró.
Otra enmienda de González aprobada en la Cámara baja autoriza un informe de la Oficina de Contraloría General de Estados Unidos para examinar medidas de seguridad necesarias para apoyar el aumento de las operaciones de carga aérea en los tres aeropuertos internacionales de Puerto Rico.
Igualmente, propone mejoras a la infraestructura aeroportuaria, alternativas para aumentar la participación de socios privados y potencialmente la necesidad de personal adicional.
Por último, el proyecto incluye lenguaje que permite la expansión y agilidad de la industria de aviación avanzada remota, que comprende el uso de «drones» y equipo avanzado de aviación.