San Juan, Puerto Rico – En un frenético encuentro que se fue a tiempo extra, los Gigantes de Carolina dominaron el primer juego de la serie final 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al dominar a los Vaqueros de Bayamón en su casa, el coliseo Rubén Rodríguez.
El marcador final, del juego marcado por la presencia del enebeísta Lebron James, fue 89-85. James se sentó en primera fila, junto al apoderado de los Vaqueros, el exjugador de Grandes Ligas, Yadier Molina.
Los últimos segundos del partido fueron muy intensos, los Vaqueros tuvieron la oportunidad de irse adelante en el marcador quedando menos de 24 segundos, pero no pudieron conseguir ni un tiro. El tiempo reglamentario culminó empate a 72 puntos.
Nuevamente, James Michael Scott, la constante del equipo de los Gigantes, tuvo una noche brillante. Terminó la noche con 35 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, con seis triples para un 58%. Junto a él, estuvo el hombre grande, George Conditt, quien acabó con un doble doble, 15 puntos y 16 rebotes y 5 bloqueos. El jugador que en los momentos importantes dio la cara tanto en defensa como en ataque fue Alexander Franklin, quien culminó con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Por los Vaqueros, Kristian Doolittle fue el mejor con un doble doble, 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Aportaron, también, Javier Mojica y Javi González con 17 y 16 puntos, respetivamente.
Los Vaqueros se encontraban invictos de local en esta postemporada hasta anoche. De igual forma, los Gigantes se encuentran invictos de local, ahora toca ver si pueden mantener esa racha cuando los de Bayamón lleguen hasta el coliseo Guillermo Angulo, el próximo jueves para el segundo juego de La Final Brava 2023.
El partido será televisado por Punto2 y por el canal de YouTube del BSN.