San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Fundación Kinesis anunció este viernes la continuidad de la alianza con la Fundación de José Juan Barea, para otorgar becas a 10 estudiantes con limitaciones económicas, que mantienen excelencia académica y poseen destrezas deportivas.
El nuevo acuerdo entre ambas fundaciones beneficiará a estudiantes de las escuelas Nueva Brígida Álvarez en Vega Baja y Josefina León Zayas en Jayuya.
«El deporte es un baluarte en el proceso educativo ya que brinda herramientas efectivas para que estudiantes desarrollen disciplina, sentido de responsabilidad, autoconocimiento y valores para un mejor desarrollo social. Nos sentimos afortunados de juntar esfuerzos nuevamente con la Fundación JJ Barea, para continuar brindando oportunidades educativas», señaló en un comunicado José Cruz, director ejecutivo de la Fundación Kinesis.
Serán 10 los alumnos atletas sobresalientes que recibirán la beca que les permitirá participar en el programa Bright Stars de la Fundación Kinesis.
El programa Bright Stars está dirigido a estudiantes puertorriqueños de noveno hasta duodécimo grado en su preparación académica mediante la construcción de un perfil competitivo para lograr admisión universitaria.
El mismo ofrece talleres de liderazgo, refuerzos en matemática e inglés, capacitación tecnológica con certificaciones en programas de Microsoft Office, educación financiera, asesoría universitaria y desarrollo profesional, entre otros servicios.
Por su parte, José G. Barea, presidente de la JJ Barea Foundation expresó su satisfacción con esta alianza: «Los estudiantes que practican alguna disciplina deportiva gozan de un mayor sentido de pertenencia y suelen ser más adaptados para los trabajos en equipo».
«El deporte promueve la autoevaluación y aumenta la autoestima de los estudiantes. Un estudiante deportista tiene mejores posibilidades de lograr más ayuda en el financiamiento de una carrera educativa, si logra ser becado en su disciplina deportiva», añadió Barea.
Los estudiantes deben tener al menos un promedio académico de 3.5 y demostrar necesidad financiera para ingresar al programa.