San Juan (EFE) – El ingeniero Jesús Hernández Arroyo radicó oficialmente su candidatura para el escaño cameral del Distrito 26 por el Partido Popular Democrático (PPD) que dejó Orlando Aponte a mediados de junio pasado, se informó este sábado.
«Para, mí el servicio público es una vocación natural, y ante las actuales circunstancias, tomé la determinación de competir por dicha posición y ponerme a disposición de los delegados que tomarán la determinación el domingo, 6 de agosto», explicó Hernández Arroyo en un comunicado de prensa.
El PPD estima que son cerca de 111 delegados los que están habilitados para votar ese día.
El cierre del proceso de candidaturas es este próximo lunes al mediodía.
El Distrito 26 cubre los municipios de Villalba, Barranquitas, Orocovis y parte de Coamo.
Hernández Arroyo explicó que, por los pasados siete años ha trabajado en la Legislatura Municipal de Villalba, la cual preside hace tres años.
Además, ha tenido la oportunidad presidir la Comisión de Obras Públicas, así como la de Recreación y Deportes.
«La experiencia en el ámbito privado como ingeniero por los pasados 10 años me colocan en visión amplia de los retos que enfrentamos como sociedad y gobierno. La gestión legislativa me apasiona, porque es el vehículo más efectivo para canalizar soluciones para nuestras comunidades, que son muy diversas», afirmó.
Ante ello, mencionó que algunas de sus prioridades son las mejoras a las carreteras, apoyo al deporte -particularmente a entidades comunitarias- y maximizar las asignaciones legislativas para mejorar el estado de las escuelas del distrito.
En términos generales, se sumará a las labores de asignaciones para la continua reconstrucción de los municipios.