San Juan (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi denunció este viernes que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado pretendía «obstruir las funciones de un gran número de funcionarios» que nombró debidamente durante el receso legislativo.
Ante la previsible oposición del Senado, Pierluisi retiró los 16 nombramientos que iban a ser considerados por el Senado, entre ellos la designación del secretario del Departamento de Educación, Ángel Toledo López.
«Siempre he velado y continuaré velando por la estabilidad del Gobierno, la cual es indispensable para el progreso y bienestar de nuestro pueblo. Las controversias político-partidistas sobran y jamás pueden justificar el interrumpir la labor del Gobierno», aseguró en declaraciones escritas.
«El pueblo de Puerto Rico puede estar seguro que seguiré enfocado en darle resultados y garantizar los servicios que espera y merece”, añadió.
La sesión extraordinaria para atender estos 16 nombramientos fue convocada ayer por el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
En la sesión, se iba a considerar también la designación del brigadier general Miguel A. Méndez como ayudante general del Gobierno de Puerto Rico; y de Agustín Montañez Allman, como Procurador del Veterano, para un nuevo término, entre otros.
«Es importante que el Senado de Puerto Rico atienda estos nombramientos, en especial el secretario de Educación. Dentro de poco más de un mes tenemos el inicio de un nuevo año escolar, por lo que el sistema de educación debe tener certeza de estar dirigido por una persona que cuente con el apoyo y respeto de todos los sectores», dijo Dalmau Santiago.
El nominado a Educación acudió de hecho hoy al Capitolio para reunirse con varios senadores de minoría, aunque indicó que se debían haber organizado vistas públicas para evaluar su designación.