San Juan, Puerto Rico – Un doloroso tercer revés con resultado 3-2 ante Curazao complicó el panorama del equipo de Puerto Rico este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
A menos de 13 horas de haberle ganado a Cuba de forma dramática, los boricuas colocaron su marca en 1-3 y su mejor escenario sería un empate, a punto de perder las posibilidades de asegurar medalla y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El encuentro concluyó en la séptima entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos carreras, dos outs y las bases congestionadas, Ericson Leonora pegó un hit en el cuadro para llevar al plato a Jamal Zalm y dejar en el terreno a Puerto Rico.
Curazao hizo la primera carrera del juego con sencillo de Roderick Bernadina en el segundo capítulo y el equipo puertorriqueño respondió en la tercera entrada con sencillo de Kevin Luciano y doblete de Rubén Castro para tomar la delantera 2-1.
En el quinto acto y con dos outs, un costoso error del intermedista Jesmuel Valentín empató el choque y trajo la segunda carrera de Curazao en las piernas de Bernadina.
El derecho Iván Houellemont cargó con la derrota en relevo y Marlison Brunken logró la victoria.
Los boricuas tendrán su quinto compromiso hoy, jueves, a las 11:30 a.m. (hora de PR) ante México, en el Estadio Saturnino Bengoa de San Salvador.