San Juan (EFE) – El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó este domingo del hallazgo del cuerpo de un joven que desapareció la víspera en un embalse de Aguadiila.
Localizaron el cadáver buzos del PRUSAR del NMEAD, adscritos a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo, con la ayuda de un dron de la OMME de Aguadilla.
La víctima, que estaba acompañada de otros dos jóvenes, se ahogó mientras nadaba en la tarde de ayer en el lago de la planta de filtros Montaña en Aguadilla.
Los amigos fueron los que alertaron a la Policía al percatarse de que el joven se estaba ahogando y que no podían hacer nada para salvarlo.
Para ayudar en la búsqueda, se ha procedido a vaciar el embalse y suspender el servicio de agua, lo que ha afectado a miles de abonados de la zona.
El comisionado del NMEAD, Nino Correa, dijo en un vídeo en Twitter que lo sucedido es «triste y lamentable» y que la búsqueda del joven fue «un ejercicio multiagencial».
También recomendó a la población no exponerse a «peligros potenciales» en los cuerpos de agua, más cuando están vallados e identificados como el caso del embalse.