San Salvador, El Salvador – El dueto mixto Javier Ruisánchez y Nicolle Torrens firmaron el libro de la historia de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al competir en la debutante modalidad en el certamen que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo El Polvorín. Es la primera vez que natación artística incluye en su programación deportiva un dueto mixto.
Los boricuas finalizaron en la cuarta posición con 152.8183 puntos en la rutina técnica. El podio lo ocupó Colombia (217.8867), México (193.7933) y Centro Caribe Sports (Guatemala, 164.0767).
“Ha sido una experiencia muy bonita junto a Nicolle. Nos hemos vivido todos los días de competencia. Sentimos el apoyo de Puerto Rico”, indicó Ruisánchez.
La rutina de los boricuas incluyó música de Bad Bunny («Titi me pregunto» y «Después de la playa») y Marc Anthony («Aguanile»). La duración de esta fue de dos minutos y veinte segundos.
“Lo importante es disfrutarse la competencia. De qué vale estar con una presión”, añadió Torrens.
Ambos atletas estuvieron acompañados por su familia en las gradas, siendo “la primera vez que se unen” en una competencia para verlos.
Para más información, seguir las redes del Comité Olímpico de Puerto Rico y la página oficial de los Juegos San Salvador 2023 https://sansalvador2023.com.