San Juan (EFE) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó este viernes que agentes del Cuerpo de Vigilantes intervinieron con el dueño de la embarcación desde la que se lanzó espuma en una fiesta en el Cayo Matías, ubicado en Salinas.
«Los agentes identificaron e intervinieron con el dueño de la embarcación que hasta el día de ayer mantenía en su interior la máquina de espuma y los galones de jabón», explicó en un comunicado la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega.
Como parte del proceso investigativo que lleva a cabo el organismo de seguridad adscrito al DRNA, la secretaria indicó que los vigilantes incautaron la maquina de espuma.
«En el DRNA, estaremos atentos a la protección, preservación y conservación de todos los recursos naturales. Hemos demostrado que cuando alguien viola las leyes ambientales actuamos para que sean investigados, procesados, y que se responsabilicen por sus actos. Este caso no será la excepción», puntualizó.
Ayer, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que se iniciará una investigación de naturaleza criminal de la polémica fiesta de espuma.
«Los crímenes ambientales tienen un impacto severo en Puerto Rico y todos los ciudadanos, por lo que este caso tiene prioridad», concluyó.
Según el DRNA, la fiesta causó un impacto en el medioambiente de la zona, afectando a los manatíes y demás animales marinos y a los corales.