San Juan, Puerto Rico – El Corona Ocean´s Week culminó con su tercera y última limpieza de varias playas en Puerto Rico, como parte de la semana de los océanos a nivel mundial. Las tareas comenzaron el pasado jueves en la Playa Crash Boat en Aguadilla, viernes continuaron en la Playa Vacía Talega en Loíza y el sábado finalizaron en la Playa Buyé en Cabo Rojo.
Más de 50 voluntarios liderados por Corona, Save the Beach PR y la organización Mi Playa Limpia Inc., recogieron 920 libras de desperdicios que afeaban las costas, contaminaban el ambiente y resultan dañinas para el ecosistema.
“Nos complace aportar a un Puerto Rico más limpio y educar a la población a que está en nuestras manos cuidar del planeta. Agradecemos a las organizaciones involucradas en estos esfuerzos y a los cientos de voluntarios que acuden a las convocatorias de Corona. Nos agrada ver a la juventud limpiando su playa, esto nos da certeza de que sí estamos dejando un gran legado”, dijo Joe Magruder, director de la marca Corona en Puerto Rico.
Los presentes recibieron camisas alusivas al Ocean´s Week, así como oasis de agua, refrigerios, equipo de limpieza, bolsas biodegradables, guantes, entre otros artículos.
Las limpiezas fueron posibles gracias a Corona, Save the Beach PR y las organizaciones ClearWaters PR, La Coalición Restauración Ecosistemas Santurcinos, Puerto Rico (CRESpr), Mi Playa Limpia Inc., y cientos de voluntarios.