San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) invitó este miércoles a todos los ciudadanos a vivir una experiencia inmersiva en las áreas naturales protegidas de la isla, donde se celebrará el Día Nacional de las Veredas el próximo sábado, 3 de junio.
El DRNA se une a distintas jurisdicciones de los Estados Unidos, donde agencias federales, estatales, públicas y sin fines de lucro estarán realizando actividades en coordinación con la Asociación Americana de Senderismo.
Estas actividades incluyen caminatas, exhibiciones y entrega de árboles endémicos, según el comunicado del DRNA.
«En el DRNA nos unimos a este esfuerzo para que todas las familias disfruten en un ambiente de esparcimiento y educación que también promueve la salud física y mental», dijo la secretaria de la agencia, Anaís Rodríguez Vega.
«Los exhorto a participar, conocer y adentrarse en nuestros valiosos espacios naturales protegidos y se lleven a sus casas un árbol endémico para continuar con su conservación», agregó.
Las áreas naturales protegidas en las que se celebrará el Día Nacional de las Veredas son Refugio de Vida Silvestre Embalse Guajataca, Bosque Urbano del Nuevo Milenio y Refugio de Vida Silvestre Embalse La Plata.
También habrá actividades en la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste, Reserva Natural Efraín Archilla Diez de Humacao, Bosque Estatal de Guánica, Bosque Estatal de Guilarte, Bosque Estatal de San Patricio y Refugio de Vida Silvestre Embalse Cerrillos.