San Juan (EFE) – El púgil puertorriqueño Oscar Collazo logró el título mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer al filipino Melvin Jerusalem, e hizo historia dentro del boxeo boricua.
Con esta victoria, Collazo se convierte en el primer boxeador boricua que más rápido ha conseguido ganar un título mundial en su carrera como profesional.
Lo alcanzó en su séptima pelea, rompiendo el récord del exboxeador puertorriqueño Alex «El Nene» Sánchez, quien logró en 1993 su título mundial en el duodécimo combate de su carrera.
En la pelea, celebrada anoche en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, Collazo debilitó a Jerusalem en los últimos cuatro asaltos.
Al séptimo asalto, Jerusalem indicó al árbitro que no podía continuar con la pelea. Collazo mejoró su marca a 7-0 y cuatro nocauts.
«Hice mi sueño realidad», aseguró el púgil boricua.
Collazo se une así a la lista de puertorriqueños que reinan en el boxeo, junto a Jonathan «Bomba» González, campeón de las 108 libras de la OMB; Subriel Matías, de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); y Amanda Serrano, campeona unificada de las 126 libras.