San Juan (EFE) – El alcalde de Vieques, José Corcino, y el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos Méndez, solicitaron al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) inspeccionar el estacionamiento público de la terminal de lanchas de Ceiba.
Esta inspección es requerida debido al dramático aumento del precio, hasta llegar a los $20 por día, del estacionamiento de la terminal, ubicada en la antigua base naval de Roosevelt Roads, según el comunicado difundido este sábado.
«En días recientes, la empresa que opera el área de estacionamiento del terminal de lanchas en Ceiba, Smart, aumentó los precios de forma exorbitante», denunció el alcalde.
Corcino consideró que este precio «es demasiado», tanto para los residentes como para los visitantes, y que estará enviando una carta a la oficina del DACO para el área este con el fin de que se investigue la situación con premura.
«Nos unimos al pedido del alcalde, pues el pagar $20 por día en un estacionamiento es demasiado», añadió Méndez quien representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
«Coincidimos con el alcalde de que estos precios tendrán un efecto detrimental en la economía de Vieques, al igual que la de Culebra», señaló.