San Juan (EFE) – La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, informó este miércoles, que durante el mes de abril, la agencia expidió sobre $32,000 en multas a comercios en toda la isla.
González dijo en un comunicado de prensa que la mayor cantidad de multas a comercios se expidieron en la región de Ponce, con un total de 14, seguidos por la de Caguas con 7, San Juan con 5, mientras que Mayagüez y Arecibo solo recibieron una multa.
«Estos avisos se dieron por violaciones a los diversos reglamentos establecidos. Por ejemplo, en el área de San Juan se emitieron tres multas por productos expirados, una por rotulación y otra por no infracciones a la reglamentación de pesas y medidas», detalló.
De las 14 infracciones reportadas en la región de Ponce, 12 fueron por violaciones al Reglamento 9158 de Prácticas Comerciales, una por productos expirados y otra por violación al Reglamento 7582 para Requerir que todas las Estaciones de Gasolina Provean el Servicio de Bomba de Aire.
Mientras, en la región de Caguas, las infracciones fueron por dos alimentos expirados, cuatro por violaciones de contratistas de obra al Reglamento para Registro de Contratistas 5496 y una por rotulación.
En Mayagüez la multa emitida fue por productos cuya fecha de expiración pasó y Arecibo fue por prohibición en el cobro de propinas.
González adelantó que los inspectores de todas las regiones se encuentran evaluando nuevos casos esta semana y continuarán monitoreando el cumplimiento con las regulaciones a favor de los derechos de los consumidores.