San Juan (EFE) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció este miércoles que destinó $1.6 millones para dividirse entre los municipios de Aguadilla, Carolina y Manatí para restaurar sus playas.
Esta obligación se une a otra de $9 millones que la agencia ya ha destinado para atender las áreas recreativas de estos y otros balnearios y playas de la isla, según se indicó en un comunicado.
Manatí será el municipio de entre los tres que más dinero recibirá -$623,000 – específicamente para restaurar el área recreativa de la Playa los Tubos, según confirmó el alcalde, José Sánchez González.
Conocida por sus competencias de surf, el Municipio de Manatí utilizará dicho dinero para reparar los gazebos, iluminación y muros de retención del área recreativa.
González informó que este es un proyecto turístico que se trabajará sin trastocar la Reserva Natural de la Laguna Tortuguero, un fenómeno ecológico en el que se combinan las aguas saladas marinas y las aguas dulces subterráneas de esa región.
Mientras, por su proximidad al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el Municipio de Carolina recibirá cerca de $591,000 para restaurante su balneario, cuya zona alberga una gran cantidad de visitantes.
Finalmente, el Municipio de Aguadilla recibirá $340,000 para restaurar su zona playera y albergar eventos familiares y sociales, informó su alcalde, Julio Roldán Concepción.