San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un maestro de 32 años enfrenta varios cargos por agresión sexual contra dos menores, a una de ellas cometió dicho acto en un salón de clases y en su residencia en Vega Baja en el año 2022, informó este martes la Policía.
Contra el educador Fernando Fontán Peña pesan cargos criminales por agresión sexual, actos lascivos y violación al Código Penal de Puerto Rico por seducción, persuasión, atracción y coacción de menores a través de la Internet o medios electrónicos, detallaron las autoridades en un comunicado.
De acuerdo con la investigación de la Policía, Fontán Peña cometió estos hechos en los meses de marzo a abril del año 2022 en su vivienda.
La pesquisa indica que Fontán Peña ofreció dinero a una menor para que sostuviera relaciones sexuales y comunicaciones a través de medios electrónicos.
Además, pagó por fotografías de la menor en ropa interior.
En otra ocasión, cometió agresión sexual a otra menor de edad, en el salón de clases y en su residencia.
El imputado fue llevado ante el juez Francisco Pares, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa en todos los delitos, señalándole una fianza global de $200,000, la cual prestó.
La vista preliminar fue pautada para el 5 de junio próximo.