San Juan (EFE) – Los campeones Indios de Mayagüez y los subcampeones Gigantes de Carolina serán los protagonistas del primer desafío de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en su temporada 2023-2024.
La LBPRC, que cumple este lunes 85 años de su fundación. hizo público este lunes su itinerario para la venidera campaña, que empezará el viernes, 3 de noviembre, en el estadio Isidoro «Cholo» García de Mayagüez.
Por segundo año consecutivo, el torneo contará con seis franquicias en busca de conquistar el trono nacional: Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce, Criollos de Caguas, Leones de Ponce y RA12.
El itinerario, aprobado por la Junta de Directores del organismo y avalado por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), cuenta con cambios e innovaciones como fruto de las reuniones e insumos recibidos de cara a la próxima campaña invernal.
Durante la serie regular, las seis novenas jugarán un total de 40 juegos por equipo del 3 de noviembre hasta el 30 de diciembre. Esta última fecha en la fase regular ha sido designada para un posible partido de Wild Card, donde se podría definir el último boleto a la postemporada.
La postemporada iniciará la primera semana de enero 2024 con dos series semifinales donde el primer lugar competirá con el cuarto y el segundo con el tercero al mejor de siete partidos, mientras que la serie final será al mejor de nueve juegos entre los ganadores de las semifinales.