San Juan, Puerto Rico (EFE) – Por segundo día seguido, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió una advertencia de ola de calor para Puerto Rico, específicamente para 27 municipios de la costa norte de la isla que podrían experimentar temperaturas de hasta 111 grados Fahrenheit.
Los municipios bajo la advertencia son Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.
«Hoy va a ser otro día caluroso. Los índices de calor alcanzarán los 111° en el norte y oeste de PR. ¡Manténgase hidratado!», tuiteó el SNM.
Las altas temperaturas, que podrían estar entre los 108 y 111 grados Fahrenheit, se espera que se registren entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Estos índices de calor podrían provocarle a las personas que experimenten agotamiento de calor con una exposición prolongada, indicó el SNM en una gráfica en su cuenta de Twitter.
«Cuando esté al aire libre en el calor, use ropa liviana, suelta y de colores claros para reflejar el calor y la luz del sol, use sombreros y mucho protector solar», recomendó la agencia.
No obstante, informó que se esperan aguaceros en la tarde, que provocarán acumulación de agua en carreteras e inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.