San Juan, Puerto Rico – Las Pinkin de Corozal (3-1) despacharon en tres parciales a las Cangrejeras de Santurce (1-3) para colocarse a un triunfo de revalidar la corona de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Las monarcas defendieron con orgullo la cancha Carmen Zoraida Figueroa, de Corozal, y se llevaron la importante victoria del cuarto partido de la serie final con marcadores 25-23, 25-21 y 25-14.
Las Pinkin aprovecharon todos los errores de sus rivales, mantuvieron el bloqueo en la malla con 11 para puntos, el servicio sigue siendo veneno para Santurce (siete aces), y Tori Dilfer repartió el juego efectivamente.
Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora del partido con 19 puntos, dos bloqueos y tres servicios directos; Ronika Stone aportó 12 puntos, seis en bloqueo; Adana Rollins logró nueve, y siete de Paola Santiago.
Roni-Jones Perry, quien debutó esta noche en uniforme de las Cangrejeras como la nueva refuerzo, fue la mejor anotadora por Santurce con 14 puntos, 13 en ataques. Yimarilis Calderón logró seis puntos, Gina Mancuso y Madison Kubik con cinco puntos cada una.
El quinto juego de la serie final, que podría ser el último si gana Corozal, será este jueves, 11 de mayo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.