San Juan (EFE) – El alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez, admitió este lunes que enfrenta una querella administrativa por hostigamiento sexual presentada por una empleada municipal.
«El pasado 3 de mayo de 2023 advine en conocimiento de una querella administrativa por hostigamiento sexual presentada por una empleada municipal, implicando a mi persona», expresó Rodríguez en declaraciones escritas.
«Por instrucciones mías, el equipo legal y de recursos humanos del municipio están trabajando diligentemente con el protocolo establecido y en la mayor disposición de brindar toda la información solicitada para que este caso se pueda dilucidar lo antes posible con la confidencialidad que amerita», añadió.
El alcalde hizo hincapié en que está «confiado» en que no ha cometido «ningún acto ilegal ni inmoral», y por ello continuará «liderando los trabajos administrativos, operacionales y de servicios, en la asignación de fondos federales y encaminar los proyectos de gran envergadura» de Trujillo Alto.
«A la prensa le informo que éstas son las únicas expresiones que voy hacer por el momento sobre este tema”, zanjó Rodríguez.
Rodríguez fue electo como alcalde del municipio de Trujillo Alto en julio de 2022, sustituyendo a José Luis Cruz, quien se declaró culpable tras un acuerdo con las autoridades federales por cargos de corrupción pública.