San Juan (EFE) – Frontier Airlines anunció este jueves en Puerto Rico que hará ocho nuevas rutas directas con Estados Unidos y México durante el mes de mayo en tres aeropuertos de la isla y de las cuales tres arrancaron hoy.
Las nuevas rutas que comenzaron hoy desde y hacia el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan incluyen a los aeropuertos de Cleveland, Baltimore, Chicago Midway y Dallas-Fort Worth.
Mientras, la ruta que conectará la ciudad de Detroit en Michigan con San Juan iniciará el viernes, y el vuelo entre Cancún, México y la capital puertorriqueña iniciará el próximo 11 de mayo.
En el caso del aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, hoy comenzaron los vuelos hacia Tampa y lo mismo sucedió con el servicio a Orlando desde el aeropuerto Mercedita.
Con estas nuevas rutas, Frontier eleva el número de sus rutas directas a 20, inyecta un estimado de 113,5 millones de dólares a la economía local, y aporta a la creación de nuevos empleos dentro y fuera de la industria turística local.
«Nuestra expansión en Puerto Rico conectará la isla con varios de los destinos más populares a través de los Estados Unidos, al igual que Cancún», resaltó el gerente de ventas internacionales de Frontier, Alfredo González, en un comunicado.
«Además de aportar al crecimiento del turismo y un aumento en visitas a la isla, los puertorriqueños tendrán mayor acceso al programa ‘Low Fares Done Right’ de Frontier para visitar a sus amigos y familia en los Estados Unidos», detalló.