San Juan, Puerto Rico – Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Mayagüez cumplieron su promesa, regresar el campeonato de baloncesto a su alma mater.
Esto lo lograron jugando un partido de muerte súbita con las pasadas campeonas, Jerezanas de la UPR de Río Piedras, anoche en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.
Un triunfo que se unió a la celebración del campeonato de las Justas de Natación por sus hermanos Tarzanes, en el octavo día de competencia en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) Mayagüez 2023.
La victoria de las Juanas fue amplia, 68-48, sobre las visitantes Jerezanas de Río Piedras.
“(Siento) Orgullo de mi grupo. Para mí era el grupo más subestimado de la Liga. Ellas trabajan bien duro y lograron lo que se trabajó. Yo no tengo palabras. Le quiero dedicar esta victoria a mi hermano que yo sé que está pasando por algo muy difícil. Esto es para ti papá”, fueron las primeras expresiones del dirigente de las Juanas, Franklin Román.
Otra de las voces del equipo verde y blanco que estaba eufórica celebrando fue Gabriela Ortega.
“Te lo juro, lo que siento es mucho orgullo. Esto es mucho sacrificio. Meses sin ver a mi mamá, porque yo soy de Caguas y estudio en Mayagüez. Este es el trabajo y sacrificio de un equipo. Este es el resultado. No nos quitamos. Aquí estamos con la medalla de oro”, expresó Ortega.
El quinteto había tomado la delantera de la serie el domingo con victoria sobre las Jerezanas, 53-43. Pero, “la tortilla se viró” el martes, cuando el equipo de Río Piedras forzó un tercer duelo con victoria de 63-62.