San Juan, Puerto Rico – Los Gigantes de Carolina bombardearon a los Guardianes de Dorado con 17 hits para apabullarlos 13-2 y asegurar su clasificación a la postemporada, anoche en la jornada de juegos reasignados del Béisbol Superior Doble A.
Carolina se quedó solo en el liderato de la sección Metro con 11-4 y es el primer equipo clasificado de su grupo.
Un sencillo de Edwin Medina en el segundo episodio rompió el hielo y trajo la primera carrera del desafío por los Gigantes. En total fueron cinco las anotaciones fabricadas en la entrada. Jonathan Reynoso encabezó la ofensiva con cuatro hits en seis turnos oficiales, cuatro carreras empujadas y una anotada. El zurdo Gerald Barrios ponchó a siete en seis episodios para ganar el encuentro. Dio paso a tres hits con dos carreras, una inmerecida.
En la misma sección, los Lancheros de Cataño le ganaron 4-3 a Los Mets de Guaynabo con brillante relevo de Omar Álvarez y Pedro Rodríguez, quienes no permitieron anotaciones en cuatro entradas.
Reacciona San Lorenzo
En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo dieron señales de vida después de seis derrotas en línea al blanquear 4-0 a los Azucareros de Yabucoa con imponente combinación de los lanzadores Valentín Rivera, Jean Rosario y Bryan Quiles.
San Lorenzo está quinto en su sección con 3-10, mientras Yabucoa lleva tres derrotas corridas y ocupa el cuarto lugar con 5-9.
Aguada desplaza al Pepino
En el Noroeste, los Navegantes de Aguada escalaron al cuarto puesto de la sección y desplazaron a los Patrulleros de San Sebastián con triunfo 5-4.
Geovan Vázquez pegó doblete con las bases llenas y empujó tres anotaciones por los Navegantes. El lanzador ganador fue José Chaparro con siete entradas y lo salvó Brian Rivera.
Dos blanqueadas en el Sur
En el Sur, los Poetas de Juana Díaz sumaron su cuarta victoria consecutiva al blanquear 3-0 a los Potros de Santa Isabel. Alexis Ortiz fue el lanzador ganador y Wilfredo Delgado logró el salvamento. Juana Díaz produjo sus tres carreras en el octavo episodio.
Mientras, los Maratonistas de Coamo blanquearon 5-0 a los Cachorros de Ponce con cinco entradas del lanzador Félix Sánchez, ganador del juego.