San Juan, EFE – Agentes del FBI en Puerto Rico allanaron este viernes una residencia en el sector de Miramar en San Juan, como parte de una investigación federal en proceso, confirmó a EFE la portavoz de la agencia, Limary Cruz.
Según explicó Cruz, la orden de allanamiento se ejecutó porque «ya se ha realizado un trabajo investigativo suficiente para que un magistrado entendiera que hay suficiente causa probable» para que los agentes fueran a la residencia y encontraran evidencia.
«La orden está sellada. Naturalmente, no podemos entrar en detalles», dijo Cruz.
«Si se encuentra evidencia, pues se van a radicar cargos. También, si no se encuentra evidencia, seguimos buscando para encontrar esa evidencia», explicó.
El diario «El Nuevo Día» reveló que el operativo estuvo encabezado por oficiales del Task Force contra la Explotación Infantil y Tráfico Humano del FBI.
Los agentes salieron del lugar con una bolsa con presunta evidencia.
No se arrestó a nadie durante el operativo.
Esta orden de allanamiento realizado por el FBI se suma a otras llevadas a cabo esta semana en la isla.
El martes pasado, oficiales de la agencia realizaron un operativo en una residencia en el Viejo San Juan, donde se ubicó por años el Colegio de Párvulos, con relación a una pesquisa de autoridades francesas.
Los agentes del FBI, según pudo presenciar EFE, retiraron dos pinturas que ubicaron dentro de un camión, como evidencia que sacaban de la residencia, propiedad actualmente de la francesa Michele Vasarely.