San Juan (EFE) – El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) informó este viernes que confronta desde el jueves fallas en el sistema de energía eléctrica como resultado de averías en la línea principal que suple la institución.
Personal de la UPRRP y de la empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión de la electricidad, trabajan en la reparación y recuperación del sistema, según el comunicado.
Al momento, la administración universitaria está tomando medidas para proteger las áreas de laboratorio e investigaciones.
También se trabaja para reubicar en hospederías de la zona metropolitana a los estudiantes internacionales, de intercambio y locales residentes en Plaza Universitaria.
«La línea #6600, la cual alimenta la subestación principal del recinto, presentó una avería. Del mismo modo, presentó fallas la subestación Facundo Bueso», explicó la doctora Angélica Varela Llavona, rectora del recinto riopedrense.
La rectora señaló que personal de LUMA y del recinto han estado trabajando «en corregir las averías y en activar los generadores para proveer energía a las zonas más vulnerables, como los laboratorios, para proteger las investigaciones en curso».
Varela Llavona destacó que la avería no afecta los calendarios académicos ni la operación regular del recinto por encontrarse en receso por la Semana Santa.
Se exhorta a la comunidad universitaria a mantenerse atentos a las redes sociales del recinto y a sus correos electrónicos oficiales para información actualizada sobre la recuperación de las operaciones.