San Juan (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, anunció este viernes que el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla recibió una subvención de $2.2 millones para reconstruir la cabina de la torre de control.
Pizá explicó en un comunicado que la ayuda económica, provenientes del Programa de Subvenciones Competitivas de Torre de Control (FTC, en inglés), tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad aeroportuaria mejorando la visibilidad de los controladores de tráfico aéreo.
Las obras incluirán la reconstrucción de las bases de la estructura de la cabina, los sistemas de electricidad, comunicaciones y protección de incendios, y los soportes de los paneles de vidrio que se han deteriorado y requieren un mantenimiento constante para prevenir la entrada de agua por lluvia.
«Toda otorgación de fondos nos resulta vital para respaldar los esfuerzos de generar mayor acceso a la transportación aérea y facilitar la tendencia de crecimiento que tiene el área oeste como destino turístico», expresó Pizá.
La torre de tráfico aéreo del aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla está situada en un edificio de 1942 que fue rehabilitado hace diez años, lo que permitió que la instalación se convirtiera en una operacional.