San Juan (EFE) – El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció este viernes que el Gobierno invertirá 300.000 dólares para instala placas solares en el proyecto de residencias para personas mayores Palacio Dorado en Toa Alta.
«La inversión que hace el Departamento de la Vivienda mediante este programa es sumamente necesaria para garantizar que haya más oportunidades de vivienda digna para poblaciones que tienen necesidades especiales, como las personas de edad avanzada», dijo Rodríguez Rodríguez en un comunicado de prensa.
Los fondos son provenientes del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés).
La inversión de fondos se da como parte del Programa de Vivienda de Interés Social que provee financiamiento a organizaciones comprometidas con el desarrollo de viviendas para las personas que tienen una amplia variedad de desventajas socioeconómicas, físicas y emocionales.
Los fondos de CDBG-DR permitirán la instalación de sistemas fotovoltaicos que contribuirán a un ambiente más seguro para la población atendida.
Además, los fondos del proyecto se utilizarán para la adquisición de unidades de aire acondicionado, electrodomésticos de lavandería adicionales para el uso de los residentes y tormenteras para proteger las propiedades y sus residentes en eventos de emergencia.
El lugar de vivienda Palacio Dorado es un proyecto a cargo de la organización sin fines de lucro Acacia Network, también conocida en la isla como PROMESA Inc.
Las instalaciones cuentan con seis edificios y 103 unidades de vivienda para personas de bajos ingresos económicos de 62 años de edad o más.
El programa de Vivienda de Interés Social proporciona fondos a entidades como PROMESA Inc, que laboran en Puerto Rico y que pueden haberse visto afectadas o que nacieron de una necesidad que surgió a raíz de los huracanes Irma y María.
Otras poblaciones atendidas por este programa son personas sin hogar, personas de edad avanzada, víctimas de violencia doméstica, personas con alguna discapacidad intelectual o física, pacientes de VIH/SIDA e individuos que se recuperan de la adicción.