San Juan (EFE) – El clavadista puertorriqueño Rafael Quintero, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, anunció este viernes que se retira de las competencias.
«Después de mucha reflexión y consideración, he decidido anunciar mi retiro de los clavados», arrancó Quintero su mensaje de retiro en su cuenta de Instagram.
El saltador agradeció a su familia «por su amor y apoyo» y a sus entrenadores, a quienes describió como sus «mentores y guías» y por empujarlo «a ser la mejor versión de mí mismo, tanto dentro como fuera de la piscina».
«Su dedicación a mi desarrollo como atleta y persona siempre será apreciada», agregó, al tiempo en que también agradeció a sus seguidores «por siempre ser una fuente constante de motivación».
Finalmente, agradeció al Comité Olímpico de Puerto Rico, la Federación Puertorriqueña de Natación y a todos sus patrocinadores.
«Sin su apoyo y confianza en mi carrera, no hubiera sido posible llegar a donde estoy hoy. Estoy agradecido por las oportunidades que me han brindado y por su confianza en mi potencial», expresó.
«Ha sido un honor y un privilegio representar a Puerto Rico y siempre miraré hacia atrás a mis tiempos como atleta con gran cariño. Gracias por los recuerdos y por ser parte de mi trayectoria», culminó.