San Juan – La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, la licenciada Mariela Vallines Fernández, aseguró que la demanda presentada ayer por el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (CoPEP) en contra de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones y la empresa AEG Management PR, LLC, por supuestamente avalar un monopolio en la venta de boletos al contratar exclusivamente para las gestiones a Ticketera, son alegaciones incorrectas y parten de una interpretación incorrecta de la ley.
En declaraciones escritas enviadas a los medios de comunicación, la licenciada Vallines Fernández aseguró, además, que el proceso de contratación a Ticketera fue transparente y que será el Tribunal el que decida a cuál de los dos bandos le asiste la razón.
“A los demandantes no les asiste la razón y su interpretación de la ley es incorrecta”, estableció la directora ejecutiva.
“Hubo un proceso competitivo en el que se evaluaron a todas las compañías que participaron y que terminó con la adjudicación del contrato a Ticketera. Fue un proceso transparente y que estuvo abierto a todos los que quisieron participar. Nuestra interpretación de la ley es distinta a la expresada en la demanda y es al Tribunal a quien corresponde resolver la controversia”, agregó Vallines Fernández.
AEG Management PR, LLC, encargada de la administración y mantenimiento del Coliseo José Miguel Agrelot, el Centro de Convenciones y el Coca Cola Music Hall, le otorgó exclusividad como expendedora de boletos a la empresa Ticketera.
Los demandantes piden que se cumpla con las disposiciones de ley que únicamente autorizan al productor a seleccionar el método de ventas de boletos, que incluye, pero no limita, a las compañías expendedoras, y detener la práctica de obligar a los productores a utilizar la compañía escogida por dicho recinto.
“Esta práctica confisca la capacidad del productor de utilizar su propia compañía expendedora, de negociar con cualquier otra de las sobre 13 compañías registradas en el Departamento de Hacienda y seleccionar la que mejor represente sus intereses para la venta de boletos”, denunció Roberto Sueiro, presidente del CoPEP, según una nota de la agencia de noticias EFE.