Redacción Deportes (EFE) –Con el objetivo de superar (10-0) a Israel cumplido, la República Dominicana tiene la mira puesta en su duelo de este miércoles ante Puerto Rico donde se estará jugando el boleto a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
“La expectativa para mañana, de todos nosotros, es venir a competir, porque sabemos que ellos son un buen equipo y al final el resultado va a estar ahí”, dijo el estelar jardinero central de los dominicanos Julio Rodríguez, en rueda de prensa tras el partido, en el cual disparó un sencillo remolcador de dos carreras.
“Siempre estoy contento cuando puedo ayudar al equipo a ganar, ese es tipo de pelotero que yo soy”, dijo el Novato del Año de la Liga Americana, en la pasada temporada de Grandes Ligas.
Tras un primer encuentro en el que se vieron faltos de ritmo a la ofensiva, los dominicanos han mostrado el potencial que se espera de ellos.
“El equipo ha despertado muy bien en los dos últimos partidos y eso es una buena señal”, afirmó Jean Segura, quien disparó el doble para llevar las dos carreras que definieron la victoria por nocaut del equipo caribeño.
Con el objetivo claro de tener la oportunidad de enfrentar a Puerto Rico en un partido de vida o muerte, los dominicanos se prepararon para hacer daño al picheo de Israel, como lo indicó el dirigente Rodney Linares, quien indicó que su estrategia era colocarse al frente en los posibles emparejamientos de sus hombres de ofensiva con los lanzadores rivales.
“Sabíamos que eran el único equipo que tenía a 18 lanzadores y solamente tenían a dos lanzadores que no iban a utilizar, por lo que tratamos de provocar el mejor enfrentamiento posible”, puntualizó Linares.
Aunque la República Dominicana contó con una gran labor de su cuerpo monticular, encabezado por el abridor Roansy Contreras, limitando a la ofensiva de Israel a un imparable en el partido, Linares destacó como un punto clave poder mover a sus peloteros del banco y mantener a sus jugadores contentos.
“Los muchachos estaban contentos, todo el mundo participó, estábamos tratando desde temprano de utilizar a todos los jugadores”.
El manager dominicano llevó al terreno a en el partido, como titulares y suplentes a Ketel Marte, Nelson Cruz, Robinson Canó y Segura, quienes combinados batearon de 7-4 con dos anotadas y tres remolcadas.
Además de que podrán contar con Juan Soto para su partido ante Puerto Rico, como lo indicó Linares este martes, los dominicanos tendrán al veterano Johnny Cueto con la encomienda de detener la ofensiva del “Team Rubio”.
“Hay que hacer los picheos donde uno los quiera y tratar de sacar de out a esos bateadores jóvenes”, dijo Cueto al respecto de su salida contra el equipo boricua, que llega a este duelo con marca idéntica a la de los dominicanos (2-1) y sabiendo que el que pierda acabará su recorrido en este torneo de naciones.
“Son unos muchachos jóvenes que batean mucho y tienen buen futuro”, reconoció Cueto sobre el equipo de Puerto Rico.
Además de Cueto, a excepción de Contreras, Luis Ortiz y Genesis Cabrera, Linares reveló que su cuerpo de relevistas estará disponible para lanzar este miércoles.
“Todo el mundo está disponible para mañana, menos los jovencitos que tiraron al principio, ya que cumplieron con su cuota de picheo”, informó Linares.
La rivalidad de mayor reconocimiento en el béisbol caribeño estará nuevamente en escena, en un duelo que le da un duelo matizado por el patriotismo, como lo afirmó Segura, al expresar, “Todos estamos jugando por una bandera, que es la República Dominicana”.