San Juan (EFE) – La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció este domingo que arrancará el lunes los entrenamientos bajo la dirección de Yadier Molina de cara al Clásico Mundial de Béisbol.
Los integrantes del equipo puertorriqueño estarán este lunes en la ciudad de Fort Myers en Florida, donde en horas de la noche se reunirá el cuerpo técnico con el presidente federativo doctor José Quiles, el director ejecutivo Efraín Williams y el gerente general Joey Solá.
La primera sesión de práctica será el martes a las 13.00 (17.00 GMT) en el JetBlue Park, complejo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.
“Estamos bien deseosos de tener nuestro primer encuentro como equipo en Fort Myers y continuar la preparación para la competencia. Han sido meses de múltiples gestiones, conversaciones y por fin llega el momento de estar todos juntos», expresó en un comunicado Solá.
«El vernos y confraternizar es importante para fortalecer la unión como grupo, con un mismo propósito en mente”, añadió el gerente general.
Aunque el torneo se inicia el próximo 8 de marzo con los equipos que jugarán la llave en el continente asiático, Puerto Rico, que hace parte del Grupo D con sede en Miami, Florida, lo hará el día 11 ante Nicaragua, en una zona donde también están República Dominicana, Venezuela e Israel.