San Juan – Este próximo miércoles, 1 de marzo, los planetas Venus y Júpiter se encontrará en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico.
Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.
“Este miércoles, a partir de las 6:45 p.m. y por un breve espacio hasta las 8:30 p.m., si observamos en dirección hacia el oeste, podremos apreciar a los planetas Venus (notable por ser el punto más brillante en el cielo) y Júpiter (el planeta más grande del Sistema Solar) juntos en el cielo, en algo que se denomina como una conjunción planetaria. Ambos planetas se encontrarán alrededor de un grado de separación el uno del otro, por lo cual será bastante fácil de distinguir”, indicó el profesor Juan Villafañe, miembro y asesor de la SAPR.
Villafañe exhortó a aquellas personas que tengan binoculares o telescopios, a que aprovechen la oportunidad para observar este asombroso evento celeste, ya que con la utilización de un instrumento óptico, ambos planetas se podrán captar en el mismo campo de visión.
La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.