San Juan, EFE – Cuatro «carjackings» (robo de vehículo a punta de pistola), tres de ellos en estaciones de gasolina, fueron reportados en un periodo de siete horas en tres municipios de la isla entre el cierre del domingo y este lunes, informó la Policía.
El primer robo se reportó a eso de las 11:28 de la noche del domingo en la estación de gasolina Total, que ubica en la avenida Los Veteranos de Guayama.
Según relató el querellante a las autoridades, alguien con un arma de fuego lo despojó de su vehículo Toyota Corolla del año 2016.
Este incidente fue referido al personal de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama para que continúen con la pesquisa.
El segundo «carjacking» fue reportado a las 2:30 de la madrugada de este lunes en otra estación de gasolina, esta vez, en la Total de la carretera #2 en Guaynabo.
La víctima, según contó a las autoridades, salió del establecimiento y al montarse en su guagua Toyota Tacoma del año 2020, se le acercaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación lo lanzan al suelo, despojándolo de las llaves y vehículo.
Varios minutos más tarde, específicamente a las 3:12 de la mañana, se reportó otro «carjacking» en la calle Rafael Alers.
Según el querellante, un joven extranjero de 21 años, cinco sujetos enmascarados llegaron a bordo de un Kia Optima gris, y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de una guagua Nissan Rouge del año 2023, así como otras pertenencias personales.
Tras el incidente, los asaltantes huyeron del lugar sin causarle daño físico al perjudicado.
Personal de la División de Servicios Técnicos se movilizaron a la escena y tomaron fotografías de lo ocurrido y los agentes de la División de Robo del CIC de San Juan se hicieron cargo de la investigación.
Finalmente, el cuarto robo de vehículo a mano armada se reportó a una mujer a las 6:32 de la mañana de este lunes en una estación de gasolina en Puerto Nuevo.
Según el informe preliminar de la policía, la querellante alegó que al llegar a la gasolinera en su vehículo Honda HR-V, dos individuos armados la sorprendieron.
Los asaltantes, mediante amenaza e intimidación la despojaron de su auto.
El agente José Rivera, adscrito al Precinto Puerto Nuevo, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la investigación.