San Juan – “¡Misión cumplida. Vamos al mundial!”, exclamó el dirigente del quinteto nacional, Nelson Colón, tras la plantilla conseguir su clasificación al Mundial de Baloncesto FIBA al dominar a Colombia en el último partido de las ventanas clasificatorias.
Puerto Rico dominó a los suramericanos 87-80 en el partido celebrado en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín.
Con la victoria, la Selección Nacional consiguió la clasificación número 15 a la gran fiesta del baloncesto mundial, la décima de manera consecutiva.
“Creo que ha sido una historia bien bonita la que hemos tenido hoy. Esta ventana era sumamente importante, era de visitante los dos partidos ante un equipo que está número 15 en el mundo (Brasil). Logramos sacar esa victoria en su casa. Vinimos aquí (Colombia), con un sinnúmero de situaciones de las cuales no hemos hablado porque no queríamos poner excusas. Perdimos los vuelos, llegamos tarde, no pudimos practicar. Nos quedamos calladitos porque no queríamos justificar ningún resultado, como grupo asumimos la responsabilidad”, dijo Colón en la conferencia de prensa post partido.
“Salimos a jugar con alma vida y corazón. ¡Misión cumplida. Vamos al mundial!”, continuó Colón.
Colón reconoció la gran labor del equipo colombiano, quien luchó hasta las postrimerías del partido.
“Fue un partido súper reñido ante el equipo de Colombia, se decidió en los últimos cinco minutos de juego. No nos sorprendió su juego porque sabíamos que era un equipo físico que no nos iba a regalar nada. Colombia es un equipo que juega intenso, que se deja sentir en la cancha. Nosotros sabíamos de la exigencia del partido de hoy”, dijo el dirigente boricua.
Por su parte, George Conditt se expresó feliz de la meta lograda.
“Los dos equipos fuimos competitivos, cada equipo tuvo sus jugadas. Es genial que logramos ganar. Tuvimos que trabajar con un montón de adversidades en este viaje, así que estoy feliz de que ganamos”, dijo el canastero.
Jordan Howard fue el mejor por los boricuas con 18 puntos, Gian Clavell consiguió 14 y Tremont Waters aportó12. Conditt sumó nueve puntos y 10 rebotes.
En el primer partido de esta ventana el pasado jueves, los boricuas doblegaron a Brasil 92-90, en un juego realizado en la ciudad de Santa Cruz do Sul.
El Mundial se celebrará del 25 agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.