San Juan (EFE) – La Policía investiga tres «carjackings» (robo de un vehículo a mano armada) ocurridos el viernes y este sábado en un periodo de menos de seis horas en los municipios de Carolina, Naranjito y Cataño.
El primer «carjacking» se reportó a las 11:54 de la noche del viernes en la avenida El Comandante, intersección con avenida Iturregui, en Carolina.
De acuerdo al querellante, mientras se encontraba detenido en su Nissan Frontier del año 2017 en el semáforo de dicha avenida, se le acercaron tres individuos vestidos de negro, enmascarados y portando armas largas, lo despojaron de su vehículo.
Posteriormente, los sujetos abandonaron el lugar sin causarle daño físico al perjudicado.
El caso fue referido a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina (CIC) para que continúen con la pesquisa.
Nueve minutos más tarde de este robo a un vehículo con mano armada, la Policía reportó un segundo «carjacking» a las 12:03 de la madrugada de este sábado en la carretera 164 del Sector Lomas García en Naranjito.
De acuerdo a la información preliminar, una mujer transitaba un vehículo Hyundai Accent del año 2020 por esta vía, cuando al pasar por el cruce de Corozal y Toa Alta, fue interceptada por un Mitsubishi Lancer color blanco, de donde se bajaron dos individuos encapuchados y vestidos de negro.
La perjudicada alegó que los sospechosos le abrieron la puerta del conductor de su vehículo, la agredieron, la sacaron del mismo vehículo hasta despojándola del mismo.
La perjudicada fue posteriormente transportada y atendida en una institución médica.
El caso fue referido a la División de Robos del CIC de Vega Baja, para continuar con la investigación.
Finalmente, a las 5:12 de la mañana de hoy la Policía reportó otro «carjacking», específicamente en la estación de gasolina localizado en el sector Tres Palmas de Cataño, donde además se registró el hurto un arma de fuego.
De acuerdo a la información preliminar, un hombre se disponía a suplir de gasolina su vehículo, un Lexus ES 250 del año 2010, cuando se le acercaron tres individuos encapuchados y vestidos de negro en un auto compacto color gris y portando armas de fuego, y lo despojaron de su automóvil.
El perjudicado alegó también que los sospechosos le robaron una pistola Taurus calibre 9 milímetros con dos cargadores.
El caso fue referido a la División de Robos del CIC de Bayamón para continuar con la investigación correspondiente.