San Juan, EFE – Puerto Rico organizará del 24 al 26 de febrero y del 3 al 5 de marzo próximos la segunda edición del Caribbean Volleyball Championship, que reunirá a 500 equipos y 5,000 jugadores de la zona y de Norteamérica, informaron este viernes sus organizadores.
Para esta segunda edición, que se jugará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, se sumará la participación de 100 equipos visitantes de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, detallaron los organizadores en un comunicado de prensa.
De Estados Unidos, el evento reunirá a talentos del voleibol provenientes de los estados de Florida, California, Texas, Alabama, Kansas, Misuri, Carolina del Norte, Ohio, Illinois, Pensilvania, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Wisconsin, Tenesí, entre otros.
Un total de 28 campeonatos en las categorías masculino y femenino se disputarán en el torneo, impulsado por los empresarios José Bengoa y Fernando Vega.
«El objetivo siempre ha sido crear una producción de primer orden que lograra elevar la competitividad y mejorar la experiencia de todos los participantes», expresaron Bengoa y Vega, socios de Caribbean Volleyball Championship.
Además del torneo se llevará a cabo el CVC Recruiting Combine donde se proyecta la participación de sobre 100 programas universitarios entre ambos, ya están inscritos sobre 100 jugadores y 250 jugadoras prospectos.
La categoría masculina se llevará a cabo el jueves, 23, y el femenino el viernes, 3 de marzo.
La competencia incluirá invitaciones de clasificación para el torneo Nacional de USA Volleyball, específicamente para los campeones de las categorías de varones de 14 a 18 años.
El evento logrará además una inyección económica de cerca de 12 millones de dólares para la industria del turismo.
Por este logro, el evento recibió el premio «Champions of Economic Impact», que otorga la revista «Sports Events Management» al seleccionar aquellas actividades y eventos que generen la mayor actividad económica y fomenten el turismo deportivo en el mercado de Estados Unidos.
«Se trabajó con esmero y esto impresionó a todos los asistentes que, en nuestro segundo año, ya nos consideramos como el evento más importante de voleibol de clubes del país», concluyeron Bengoa y Vega.