San Juan, EFE – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, otorgó a cuatro empresarias decretos de incentivos contributivos que viabilizan la creación y retención de 24 empleos, y generan una inversión privada ascendente a 616,297,19 dólares.
Los negocios que recibieron las exenciones son una tienda de cosméticos, un café, una pizzería y una heladería vegana, todos localizados en el Callejón del Carmen, en Río Piedras.
“Hacemos historia al conceder simultáneamente cuatro decretos de incentivos contributivos a cuatro negocios liderados por mujeres empresarias que apostaron a hacer de Río Piedras el hogar para sus empresas y el espacio para dar rienda suelta a su creatividad e ingenio emprendedor», resaltó Romero en un comunicado.
«Ellas también están convencidas de que Río Piedras tiene mucho para ofrecer, al igual que yo”, agregó el alcalde.
El programa de Emprendimiento Capital del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan tiene como objetivo promover la creación de nuevos negocios y microempresas, la rehabilitación y restauración de propiedades y edificios deteriorados, así como la creación de empleos.
“En ese sentido, estos decretos propiciarán que negocios, nuevos y existentes, puedan solidificar sus operaciones, continuar su progreso y llegar hasta ese nuevo nivel de crecimiento que sé tienen proyectado estas jóvenes emprendedoras, junto a sus socios”, sentenció Romero.
Los negocios que recibirán los incentivos son Selena Pizzería, la heladería vegana Mucho Gusto, la repostería y escuela Double Cake y la tienda de productos de belleza Necromancy.